Convocadas 7 plazas para la Policía Local en la capital

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la convocatoria de oposición libre de siete plazas de la Policía Local de Ciudad Real, por lo que ha destacado que avanza en su compromiso de ampliar la plantilla de este servicio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la convocatoria de oposición libre de siete plazas de Policía Local de Ciudad Real, por lo que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y posteriormente se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes. Se trata de una convocatoria «muy importante», en palabras de la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien ha destacado que se avanza en el compromiso que llevan «meses ejecutando» de ampliar la plantilla de este cuerpo muncipal de seguridad. En este sentido, ha señalado la importancia de formalizar la «fijeza de las plazas y asumir estos compromisos», que son en beneficio de todos los vecinos de Ciudad Real, ha indicado. 

También en materia de seguridad, Martínez ha afirmado que este fin de semana ha sido «mucho más tranquilo» en cuanto a incidencias y actas. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado dos acuerdos relativos al área de Mantenimiento, uno para la renovación de firmes del cementerio municipal, con un presupuesto base de licitación de casi 75.000 euros, y otro para la reparación de la bomba del lago del parque del Pilar, por 4.533,68 euros. 

En materia de Festejos, se ha aprobado el contrato con la Agrupación Municipal de Ciudad Real para un periodo de cuatro años, por lo que el montante total de dicho contrato se sitúa en los 384.000 euros, que van encaminados a sufragar los gastos relativos al acompañamiento de esta banda municipal en los diferentes actos y festividades, ha comentado la portavoz. 

En cuanto a la Edusi, ha indicado que van a adquirir siete impresoras Código QR, ya que actualmente se está elaborando el inventario municipal. Además, se ha abordado el la Junta de Gobierno la propuesta de publicidad para radio y prensa, que ronda los 80.000 euros, y está pendiente la relativa a los medios digitales. 

FUENTE: LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL